Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Claudio Bravo y su aplaudido apoyo a popular modelo de TV víctima del racismo

El capitán de la Roja le dedicó un mensaje a Dominique Lattimore por los constantes comentarios que recibió en su paso por el reality de Mega.

Por
Compartir

El reality de Mega, Doble Tentación, ha sido duramente cuestionado a raíz de los constantes ataques dirigidos a la modelo Dominique Lattimore. “Negra”, “sucia”, “prostituta” y “mono” son algunos de los insultos de Oriana Marzoli que se han visto en pantalla, despertando serios cuestionamientos de televidentes y figuras del espectáculo.

A tanto llegó la situación que la modelo presentó una denuncia por discriminación y agresión, que fue acogida por la Fiscalía de San Bernardo. Entre otras cosas, el parte policial consignaba que Lattimore fue víctima de “burlas por su color de piel e insultos llegando agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer (Marzoli), sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana”.

Actualmente, el programa sigue al aire por las pantallas del canal privado, pero las grabaciones terminaron hace más de un mes, por lo que los participantes ya se encuentran fuera de la casona ubicada en Calera de Tango. Aún así, y pese a que ya no se encuentran conviviendo, la chilena sigue siendo víctima de los ataques de parte de Angie Jibaja a través de redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Lattimore hizo público un comentario de Luis Mateucci -pareja de Marzoli- en una imagen de Angie Jibaja donde nuevamente la calificaban de “mono”.

A veces no entiendo en que mundo vivimos, ¿que sociedad queremos construir? Cuando madres dan un ejemplo asi a sus hijos, cuando personajes públicos con el poder de influenciar masas, incitan al odio, a la violencia, discriminacion y otros. Señores, la educación parte desde la casa. Padres, madres eduquen a sus hijos a favor de la igualdad en nosotros, los seres humanos. Personas públicas tenemos algo de suerte de ser referentes para incitar a ser una sociedad mucho mejor, en base al respeto, la tolerancia, la solidaridad, amor etc. Todos nosotros podemos generar conciencia de que aunque seas pobre, rico, blanco, negro, gay, hetero, discapacitado u otros, somos todos iguales, convivimos en un mismo espacio geográfico y nos merecemos respeto, los unos a los otros. Creo en Dios, en la justicia divina y la ley del karma y se que todo lo que haces vuelve a ti con mas fuerza. Es por eso que aun con todo lo vivido ultimamente envio amor y luz a todas estas personas con ese tipo de pensamiento ignorante y pobre de alma.

A post shared by Dominique Lattimore (@domilattimore) on

“A veces no entiendo en que mundo vivimos, ¿que sociedad queremos construir? Cuando madres dan un ejemplo así a sus hijos, cuando personajes públicos con el poder de influenciar masas, incitan al odio, a la violencia, discriminación y otros”.

“Señores, la educación parte desde la casa. Padres, madres eduquen a sus hijos a favor de la igualdad en nosotros, los seres humanos. Personas públicas tenemos algo de suerte de ser referentes para incitar a ser una sociedad mucho mejor, en base al respeto, la tolerancia, la solidaridad, amor etc. Todos nosotros podemos generar conciencia de que aunque seas pobre, rico, blanco, negro, gay, hetero, discapacitado u otros, somos todos iguales, convivimos en un mismo espacio geográfico y nos merecemos respeto, los unos a los otros”, añadió.

Fueron cientos de comentarios los que recibió la modelo en señal de apoyo, pero uno de ellos resaltó por sobre los demás. Se trata de Claudio Bravo, capitán de la Roja y arquero del Manchester City, quien comentó la publicación: “Por lejos la más inteligente y persona. Generalmente la envidia hace que se actúe de ciertas formas. La vida da lecciones y de las buenas. Tiempo al tiempo”.

Ella agradeció sus palabras, afirmando: “Así es… infinitas gracias por tus palabras. Bendiciones”. Luego se dirigió a todos sus seguidores: “Y mil gracias de corazón a todos. Pero esto no es un tema entre dos o tres personas, es un tema social que nos corresponde cambiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de