Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

VIDEO | Claudia Nogueira: “Sacrificar la vida del que está por nacer por un tratamiento no es aborto”

La diputada UDI aseguró que en Chile "nadie se ha ido preso" por practicar una terapia médica que provoque la muerte del feto.

Por
Compartir

En medio de los alegatos ante el Tribunal Constitucional por la despenalización del aborto en tres causales, la diputada de la UDI, Claudia Nogueira, respondió a uno de los argumentos que han esgrimido quienes están a favor de la normativa.

José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, aseguró que “la posición unánime de los organismos de derechos humanos es que la ley no es contradictoria con la protección del derecho a la vida”. En esa línea, indicó que”si Chile es consistente con sus obligaciones jurídicas internacionales en materia de derechos humanos, que han sido ratificadas y obligan al país, debe rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad” presentado por los parlamentarios de derecha.

Ante esto, en conversación con CNN Chile, la parlamentaria indicó que “no hay ningún tratado que consagre el derecho al aborto. Han habido recomendaciones, pero ninguno dice que es lícito disponer de la vida de un ser humano que está en el vientre materno“.

“Nosotras tenemos dos derechos. El derecho de la madre que tiene que enfrentarse a una situación sumamente dura y dolorosa, y por otro lado, la vida de un ser inocente que no tiene voz para defenderse, pero que merece el primer derecho humano que tenemos todos”, agregó la representante de la UDI.

Sobre el riesgo de la vida de la madre, Nogueira indicó que “en Chile se practica todos los días, cualquier tipo de tratamiento para salvar la vida de la madre. Nadie se muere, en Chile nadie se muere por efectos de no haberse aplicado una terapia. No existe. Por lo tanto esta causal es innecesaria“.

Agregó que, que si por efectos del tratamiento en mujeres embarazadas se termina con la vida del feto o “si se sacrifica la vida del que está por nacer, eso no es aborto. Nunca ha estado preso un médico o una mujer por ello“.

Respecto a la incompatibilidad con la vida, la diputada aseguró que “condenar a muerte a un ser humano que viene gravemente enfermo no me parece. es discriminarlo a priori y no darle una oportunidad de vivir. Conocí a varios fetos, que hoy son adultos, eran inviables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto en 3 causales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País