Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Caso SQM: fiscalía buscará reformalizar a Contesse en arista que involucra a Longueira

El Ministerio Público le atribuirá, en esta ocasión, el delito de soborno. Se espera que el ex gerente general de la minera llegue junto al ex ministro al Octavo Juzgado de Garantía el próximo 16 de octubre.

Por
Compartir

El Ministerio Público solicitará esta semana una audiencia para reformalizar al ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, donde le atribuirán el delito de soborno en la arista que también involucra a Pablo Longueira en el denominado caso SQM.

Según dio a conocer Bio Bio, será dentro de las próximas horas cuando la fiscalía curse la solicitud al Octavo Juzgado de Garantía, donde, según fuentes cercanas a la investigación, se le requerirá al juzgado que se agende las dos reformalizaciones de Contesse y Longueira para el 16 de octubre.

Esto, luego de que el grupo de fiscales, encabezados por Pablo Gómez, no consideraran una salida alternativa para Contesse.

Hace algunos días se había anunciado que Pablo Longueira sería reformalizado por tras revelarse nuevos antecedentes respecto a gestiones que habría realizado a esa empresa para hacer cambios favorables para ellos en el Código de Aguas.

“La incorporación de nuevas conductas funcionarias desplegadas por Pablo Longueira que constituirían supuestos cohecho y soborno. A saber, la solicitud realizada por la empresa SQM al entonces senador para gestionar la presentación de un proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas que finalmente no se materializó”, señaló el texto solicitado por la defensa del ex ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País