Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Chilenos responden: ¿Qué candidato se haría el pillo con el vuelto?

La Universidad san Sebastián realizó una singular encuesta en que puso a los aspirantes a la Moneda en situaciones cotidianas.

Por
Compartir

A partir de situaciones y preguntas cotidianas, la Universidad San Sebastián realizó una encuesta para medir la confianza de los candidatos presidenciales desde la posición de los votantes.

En esa línea, se hicieron un cuestionario donde se pusieron a los encuestados en sus situaciones comunes. Estos fueron los resultados.

¿Quién le gustaría que fuera el profesor de su hijo? Sebastián Piñera encabeza el ranking con un 27%, seguido de Alejandro Guillier con un 23%.

¿Quién le gustaría que fuera el suegro/a de su hijo/a? Sebastián Piñera encabeza el listado de menciones con un 24%, mientras que Alejandro Guillier repite el segundo lugar con un 15% de las preferencias.

¿A quién invitaría a pasar navidad con la familia? Sebastián Piñera lidera con un 22%, pero en esta oportunidad es Beatriz Sánchez quien lo secunda con un 11%.

¿A quién le confiaría sus ahorros? Sebastián Piñera quien supera al resto de los aspirantes a La Moneda con un 30%, mientras que Alejandro Guillier le sigue con apenas un 8%.

¿Quién cree usted se quedaría con un vuelto mal entregado? Sebastián Piñera alcanza un 39% mientras que Alejandro Navarro obtiene un 11% de las respuestas.

¿Quién cree que leería primero un WhatsApp que usted le envíe? Sebastián Piñera quien encabeza el ranking con un 20% seguido de Beatriz Sánchez con un 13%.

¿Cuál cree usted no respeta a sus mayores? la opción “todos respetan a sus mayores” encabeza el segmento del estudio con un 34% para luego mencionar a Sebastián Piñera con un 17% de las preferencias.

Respecto al sondeo, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, Rafael Rosell, manifestó que “este estudio es el tercero de una serie donde nos hemos ocupado en conocer la posición del evaluador y no del evaluado”.

“Lo que queremos es saber qué está pasando con la gente, cuál es su percepción respecto a quienes aspiran a la Presidencia. Notamos que, desde la ciudadanía, hay desconfianza respecto de por quién votar, y esa medición la observamos a través de preguntas cotidianas. De esta manera, podemos inferir que ha aumentado la desconfianza hacia los candidatos presidenciales”, agregó.

Presidenciales 2017

El estudio del Centro de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la u proyectó también resultados de cara a la primera vuelta presidencial del próximo 19 de noviembre. Al respecto, y ante la pregunta “Si las elecciones fueran este domingo, ¿por cuál de estos candidatos votaría usted?” Sebastián Piñera lidera la encuesta con un 35% de las preferencias, seguido de Alejandro Guillier con un 20%, Beatriz Sánchez con un 12%, Carolina Goic con un 5%, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast obtienen un 3%, mientras que Eduardo Artés y Alejandro Navarro no registran preferencias entre los votantes de la Región Metropolitana. Un 21% manifestó no tener preferencia alguna.

La misma pregunta, pero efectuada solamente a quienes manifestaron su intención de concurrir a votar, señala que, en la primera vuelta presidencial, Sebastián Piñera obtiene un 44% de las preferencias, mientras Alejandro Guillier alcanza un 25%, seguido por Beatriz Sánchez con un 15%. En posiciones inferiores aparecen mencionar Carolina Goic con un 7%, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast con un 4%, Eduardo Artés logra el 1% y Alejandro Navarro marca 0%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País