Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

“Pero si nos organizamos los hombres…”: la respuesta de un diputado del Frente Amplio a la bancada femenina

La diputada electa Claudia Mix reveló cómo el bloque ha reaccionado a las aspiraciones de algunas mujeres de acceder a la presidencia de la Cámara.

Por
Compartir

La diputada electa Claudia Mix (Poder) reveló una insólita respuesta por parte de un miembro del Frente Amplio ante las aspiraciones de la llamada “bancada femenina” de llegar a la presidencia de la Cámara.

Mix explicó en conversación con El Mostrador que “ese espacio no nace para poner énfasis en las demandas de género, nace a propósito de la legítima aspiración de tres parlamentarios de acceder a la presidencia de la Cámara“.

“Si hubiera sido feminista, habríamos incluido a compañeros que también se sintieran identificados con la lucha feminista. Entonces, en el fondo nosotras decimos que estamos disponibles para aspirar y disputar todos los espacios, las presidencias de las comisiones, las vocerías, incluso la presidencia de la Cámara”, expresó Mix.

Según contó, “a la hora de proponer nombres para asumir esa responsabilidad, ni el PH ni RD propusieron a sus compañeras. Entonces, está la propuesta de las vocerías paritarias de los diputados, y vamos a insistir en que se respete esa propuesta. Incluso uno de los diputados del FA dijo ‘oye, pero si nos organizamos nosotros los hombres’… Bueno háganlo, es como la reacción más bruta”.

Todo comenzó cuando se supo las conversaciones de los actuales diputados del bloque con la Nueva Mayoría para llegar a la testera. Ante esto, Mix aseguró que “siguen con estas reuniones, que nos enteramos todos por la prensa, de que se estaban juntando tres diputados son sectores de la Nueva Mayoría. Independientemente de la buena intención, ¿no era mejor que lo hubiéramos conversado primero?

Quedó la embarrada en el chat de WhatsApp, ellos tratando de ponerse el parche antes de la herida, que la Nueva Mayoría le dio una connotación distinta, pero eso siempre va a pasar, a lo mejor es verdad que no lo hicieron con mala intención, pero por último avisar que los estaban invitando a conversar a nombre de la bancada. Pero yo creo que aprendieron y los remeció un poco la molestia de nosotros. Porque yo no estoy dispuesta a que asuman una vocería que no le he encargado a nadie, ni a que hablen por mí”, agregó.

En esa línea, aseguró que “si RD quiere ir a hablar como RD, porque tienen una bancada importante, se entiende, pero que no vayan a hablar a nombre del Frente Amplio, cuando no lo hemos discutido“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País