Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2018

Caravana de la Muerte: Juan Emilio Cheyre aparece en 26 actas de consejos de guerra

El ex comandante en jefe del Ejército participó de estas instancias entre septiembre de 1973 y enero de 1974, cuando ejercía como teniente del Regimiento Arica de La Serena.

Por
Compartir

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, aparece en 26 actas de la Segunda Fiscalía Militar de La Serena, con fechas entre septiembre de 1973 y enero de 1974, cuando ejercía como teniente del Regimiento Arica de La Serena.

Esto en medio de la investigación en su contra por su presunta participación en la denominada “Caravana de la Muerte”, donde es acusado de ser cómplice de las 15 ejecuciones cometidas en La Serena el 16 de octubre de 1973.

En estos nuevos documentos, se consigna que Cheyre formó parte del consejo de guerra, encargado de enjuiciar y condenar a los involucrados en estos supuestos actos de violencia, consignó La Tercera.

Hasta el momento, no ha sido procesado por su participación en estos consejos, y su defensa insiste en que solo cumplía labores administrativas como ayudante del comandante Ariosto Lapostol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País