Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Directora de Sernatur Magallanes quiere incluir al pingüino en el escudo nacional

Lorena Araya, directora del Sernatur de Magallanes, busca con esto proteger al pingüino y aprovechar su potencial para fortalecer el turismo.

Por
Compartir

La directora de Sernatur de la Región de Magallanes, Lorena Araya, ha planteado una polémica idea: incluir al pingüino, junto al huemul y al cóndor, en el escudo nacional. Para ello, la ejecutiva de Sernatur presentará la iniciativa al Ejecutivo, apelando a que “ésta sería del todo beneficiosa para la promoción nacional”.

En conversación con Emol, Araya explicó que “la incorporación de esta especie a nuestro escudo puede dar un nuevo aire al símbolo patrio y a la vez nos permite rescatar el valor turístico y natural que tiene esta ave en Magallanes”. Asimismo, destacó que se trata de una especie emblemática, que es habitual durante todo el año, y por ende, contribuye al turismo tanto en invierno como en verano.

Cabe mencionar que uno de los principales objetivos que busca esta propuesta es la protección del pingüino, que habita principalmente en la Patagonia, y al mismo tiempo convertirlo en un elemento que distinga al país y que permita la fortalecer el turismo nacional e internacional.

“Sabemos que es provocativo, pero queremos que se genere un debate porque creemos, y estamos seguros, que nuestra propuesta tiene sentido y sustento”. Además, tras reunirse con abogados, científicos e historiadores, Araya afirmó que éstos “consideran la idea totalmente favorable, que será super positivo para generar más turismo para nuestro país”. Por lo mismo, agregó que “nosotros lo queremos presentar directamente a la Presidencia y que desde ahí se genere un debate. Probablemente esto se va a derivar al Congreso y vamos a tener que hacer una sensibilización a nivel nacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pingüinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País