Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Mil pingüinos de material reciclado sorprenden en Plaza Italia

Las mil esculturas de material reciclado representan al pingüino rey, ejemplar que habita la zona austral del mundo y que actualmente se encuentra en riesgo de extinción.

Por
Compartir

Mil pingüinos de material reciclado aparecieron esta mañana en la Plaza Italia y sorprendieron a los transeúntes de Santiago.

La intervención urbana es encabezada por Canal 13 Cable y tiene la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia sobre los efectos que puede producir el cambio climático.

Por esta razón, las mil esculturas de material reciclado representan al pingüino rey, ejemplar que habita la zona austral del mundo y que actualmente se encuentra en riesgo de extinción.

Para la creación de estos ejemplares, los cuales se ubicaron en la explanada del obelisco a Baquedano, se necesitaron más de cuatro toneladas y media de diario y 1.400 botellas de plástico de dos litros. Además de la pintura y el pegamento.

La creación de los ejemplares tardó tres meses y se expondrán al público hasta el próximo sábado 8 de diciembre, día en que los transeúntes más afortunados podrán llevarse al menos uno de estos pingüinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pingüinos#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de