Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

VIDEO | Funcionarios de Santiago se adueñan de mercadería que la Municipalidad le quita a ambulantes

En las imágenes se ve como cuatro hombres, trabajadores de la comuna, revisan las especies incautadas para luego llevárselas en sus bolsos.

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago contestó al polémico video que muestra a funcionarios del municipio adueñándose de material incautado a vendedores ambulantes.

En uno de los depósitos de la comuna, se ve cómo cuatro hombres -inspectores municipales- revisan unos artículos de celular, el que se llevan en sus bolsos.

Tras la viralización de las imágenes, la Municipalidad aseguró que “las imágenes del video muestran un mal procedimiento por parte de nuestros funcionarios, quienes manipulan productos decomisados, lo que va contra los protocolos establecidos” y que “para esclarecer la situación se recabaron todos los antecedentes con los funcionarios involucrados y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y acciones”.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, se actualizaron los protocolos internos y se designó a un funcionario dedicado de manera exclusiva a realizar las actas de decomisos y entregar las especies al Juzgado de Policía Local que corresponda.

Según datos del mismo municipio, desde enero de 2017 hasta el 27 de marzo de 2018, los inspectores municipales han realizado los siguientes decomisos:

    • 100,37 toneladas de alimentos sin resolución sanitaria.
    • 76.475 artículos de diversos tipos.
    • 67.230 prendas de ropa falsificada.
    • 14.533 prendas de vestir
    • 2.939 carros utilizados en la venta de alimentos sin autorización.
    • 1.464 personas han sido detenidas y citadas a Juzgados de Policía Local.

Cabe recordar que cualquier persona que sea sorprendida comprando en el comercio ilegal podrá ser multada por Inspectores Municipales, con sanciones que fluctúan entre 1 a 3 UTM ($120 mil pesos aprox.). De no ser pagadas, la persona es declarada en rebeldía y podría decretarse una orden de arresto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País