Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Caso Basura: Justicia ratifica sobreseimiento de ex alcalde Pedro Sabat

Tras dejar tribunales, Pedro Sabat acusó que la investigación fue un "montaje" orquestado por ex concejales de Ñuñoa.

Por
Compartir

El ex alcalde Pedro Sabat y el otrora asesor jurídico de la municipalidad de Ñuñoa, Marcial Araya, fueron sobreseídos por tercera vez del caso Basura, luego que el Noveno Juzgado de Garantía señalara que los hechos indagados no son constitutivos de delitos.

Y es que Sabat y Araya debían ir a juicio oral por fraude al Fisco, cuantificado en 500 millones de pesos, tras adjudicar el retiro de los desechos en la comuna a una empresa filial de KDM en 2012, a pesar de que no era la mejor oferta para el municipio y que se originó por un supuesto acuerdo entre el otrora alcalde y la cuestionada compañía.

Tras dejar tribunales, Pedro Sabat acusó que la investigación fue un “montaje” orquestado por ex concejales de Ñuñoa.

“Esta claro que no hubo delito, está claro que todo fue bien hecho, y aquí lo que se montó por parte de los denunciantes está bueno para una película, pero que no tiene que ver con los hechos y con la normativa legal”, señaló a radio Biobío.

Por contrapartida el fiscal del caso, José Luis Pérez Calaf, anunció que apelarán ante la Corte de Apelaciones de Santiago para buscar llevar a juicio oral a Sabat y su ex asesor jurídico, mientras que el Consejo de Defensa del Estado analizará si también se suma al recurso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País