Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Francia prohíbe decirle “leche” y “carne” a productos de origen vegetal

Quienes contravengan la ley se exponen a una millonaria multa.

Por
Compartir

Francia inició un particular camino en materia de consumo alimenticio. A través de una iniciativa liderada por el diputado Jean Baptise Moreau, el Parlamento aprobó la nueva ley que prohíbe llamar “leche” o “carne” a aquellos productos que no son de origen animal, es decir, que provienen de fuente vegetal. 

“Es importante luchar contra las afirmaciones falsas: nuestros productos deben estar correctamente designados: ¡los términos “queso” o “bistec” se reservarán para los productos de origen animal!”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado.

Si bien aún no se implementa, se sabe que en el caso de incumplir la norma se impondrá una multa de 300.000 euros, cifra que se traduce aproximadamente en 220 millones de pesos chilenos.

La iniciativa se suma a la que adoptó el tribunal de la Unión Europea a mediados de 2017, señalando que las denominaciones “mantequilla”, “queso”, “crema”, están reservadas solo para productos de origen animal y que la “leche de soya”, la “leche de tofu”, debían desaparecer por completo en todos los supermercados y tiendas de la UE.

Recientemente en Chile, la Seremi de Salud de los Ríos multó la semana pasada a todos los supermercados de la zona que fuesen responsables de comercializar productos líquidos de origen vegetal bajo la denominación de “leche”. El Reglamento Sanitario de los Alimentos establece que “leche sin otra denominación, es el producto de la ordeña completa e ininterrumpida de vacas sanas, bien alimentadas y en reposo, exenta de calostro. Las leches de otros animales se denominarán según la especie de que proceden, como también los productos que de ella se deriven”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#Comida#Francia#Leche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de