Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Caso Joane Florvil: sumario de Lo Prado concluyó sin responsables

El documento determinó que los funcionarios "siguieron en todo momento protocolos y conductas razonables ante la situación a la que se enfrentaron".

Por
Compartir

La Municipalidad de Lo Prado concluyó el sumario realizado a raíz de lo ocurrido con la ciudadana haitiana Joane Florvil, quien fue detenida tras supuestamente haber dejado abandonada su hija en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) en agosto del año pasado.

Según lo revelado por La Tercera, el documento, que ya está en manos de la Fiscalía Centro Norte, no determinó responsabilidades por lo ocurrido ya que los funcionarios “siguieron en todo momento protocolos y conductas razonables ante la situación a la que se enfrentaron”.

Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a todos quienes tuvieron directa participación con lo ocurrido en ese entonces, pudiendo detallar cronológicamente, hora tras hora y día tras día, los hechos.

Junto con ello, se adjuntaron recortes de prensa que dieron cuenta de las disímiles versiones que se entregaron a la opinión pública sobre lo que pasó ese día.

Gracias a la indagatoria se logró determinar que el guardia de seguridad alcanzó a cruzar sólo unas pocas palabras con la mujer y que el jefe de seguridad trasladó el coche de la menor hacia una oficina luego de que Florvil lo empujara hacia el interior de la OPD y luego se retirara.

Además, se comprobó que Florvil asistió al municipio para solicitar ayuda luego que el día anterior fuera asaltada junto a su marido y les robaran tanto su documentación como su dinero, y que la bebé fue trasladada a la Casa Nacional del Niño por Carabineros luego de comprobarse su estado de salud.

A raíz de esto, Joane fue detenida por Carabineros y, posteriormente, falleció el 30 de septiembre en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a raíz de una falla hepática fulminante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País