Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Defensa de Guillermo Teillier solicita su sobreseimiento por venta inmobiliaria del PC

En la petición presentada por el abogado Raúl Sepúlveda, sostiene que "la conducta perseguida en la presente causa no es constitutiva de estos delitos".

Por
Compartir

El abogado Raúl Sepúlveda, defensor de Guillermo Teillier, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo del diputado ante la querella que se presentó en su contra por los delitos de estafa y contrato simulado por la venta inmobiliaria que involucró al PC.

En la petición, según consigna El Mercurio, planteó que “la conducta perseguida en la presente causa no es constitutiva de estos delitos (…) estando lo anterior además corroborado en los antecedentes que obran en la presente investigación que se inició por querella presentada hace más de 11 meses”.

La causa, a cargo del fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Marcelo Carrasco, se inició en mayo de 2017 luego de que el PRI presentara una querella por los delitos de contratos simulados, estafas, falsificación de documentos públicos y uso malicioso de instrumento público falso en contra del diputado Teillier por la venta de propiedades desde la inmobiliaria Araucaria a Inversiones Progreso, sociedad que fue creada por un militante comunista solo un mes antes de que se realizara la operación.

En tanto, desde la colectividad se defienden asegurando que dicha venta fue para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos, la que obliga a usar al menos dos tercios de los bienes en fines propios de la actividad partidaria. Pero el debate se inició por el hecho de que el comprador fuese una sociedad creada por militantes y que el valor pactado fuese similar al avalúo fiscal ($3.086 millones) y no al precio comercial que, según la empresa Valued Tasaciones, pudo alcanzar más de $8.900 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País