Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2018

La noticia falsa viralizada en grupos de seguidores de Kast que La Tercera tuvo que salir a desmentir

“Ciudadano Haitiano con VIH positivo, abusa sexualmente de menor de edad" era la falsa noticia que fue rápidamente viralizada en las redes sociales.

Por
Compartir

Incontables noticias falsas surgen día a día en Internet haciendo de vital importancia el chequeo de las fuentes.

El 16 de mayo, una noticia falsa hecha con programas de edición de imagen fue atribuida al diario La Tercera.

El usuario de Twitter “Cortés Ricardo” publicó en su perfil un supuesto pantallazo de la versión web del diario de circulación nacional con un fuerte titular.


“Ciudadano Haitiano con VIH positivo, abusa sexualmente de menor de edad” es la impactante noticia, que fue rápidamente viralizada en las redes sociales.

El pantallazo también fue compartido rápidamente en algunos grupos de seguidores del ex candidato presidencial José Antonio Kast en Facebook, como “Por una derecha con “sentido común” y “Recuperemos Chile! Kast 2022”, donde se pueden leer una serie de comentarios racistas. Lamentablemente, esos comentarios no son falsos.

Tanto fue el revuelo causado que el propio diario La Tercera tuvo que salir a explicar que la noticia era falsa, que el pantallazo era editado y que la nota original, publicada por los periodistas Lorena Leiva y Gabriela Sandoval era en realidad una nota titulada “Banco Mundial plantea que Chile necesita una reforma estructural en salud”.

Pese a esto, no se pudo esclarecer el origen de la noticia, sus intenciones o si surge desde una persona anónima o de un grupo de personas organizadas con fines políticos o económicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#haitiano#Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País