Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Hombre murió abatido tras amenazar con un machete a carabinero en La Ligua

El hecho se registró esta tarde, en el sector El Peumo, lugar al que llegó personal policial tras recibir la denuncia que daba cuenta de un hombre que amenazaba a los transeúntes con un arma cortante.

Por
la ligua hombre villa alemana El ciudadano haitiano registraba dos detenciones previas y antecedentes por amenazas a gendarmes e incendio con peligro de propagación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un ciudadano haitiano fue abatido en horas de esta tarde por personal de Carabineros, luego de un confuso incidente registrado en la comuna de La Ligua, Region de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, recibieron una denuncia en la que se daba cuenta de una persona que amenazaba a transeúntes con un machete en el sector El Peumo, por lo que personal de la 1ª Comisaría de La Ligua acudió al sector y encontró al hombre, quien amenazó con el arma blanca al personal uniformado.

“Dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros con la intención de agredirlo con el machete. En estas cicunstancias, y ante el inminente peligro, este se vio obligado a emplear su arma de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que ya se ha iniciado”, señaló el general Edgard Jofré Peña.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el subprefecto, Marcelo Lazen, informó que “se solicitó la presencia de la PDI de Los Andes, a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros, a raíz de un procedimiento policial”.

El ciudadano haitiano registraba dos detenciones previas y antecedentes por amenazas a gendarmes e incendio con peligro de propagación. Incluso, habría tenido una orden de ingreso a un centro psiquiátrico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País