Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Juan Barros habla por primera vez tras su destitución en Osorno

La renuncia del sacerdote fue aceptada por el Papa Francisco en la madrugada de este lunes. "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr", dijo.

Por
Compartir

Durante la madrugada de este lunes, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno, lo que ocurre a 21 días de que los 34 obispos de la Conferencia Episcopal chilena pusieran sus cargos a disposición.

Barros fue uno de los primeros en ser destituidos, a lo que –a través de una carta– el sacerdote agradeció “a todos quienes con fe me recibieron, me acompañaron generosamente, trabajaron con amor por su Iglesia”.

“Agradezco a muchas personas y comunidades que han rezado y también ofrecido sus dolores conmigo en este tiempo, en la esperanza de que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman. A los más pobres y quienes más sufren les envío un especial abrazo, pidiéndoles que no dejen de orar por mí”, expresó.

Concluyó con un “les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr. El Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo. Nuestras vidas están en las manos de Dios que conoce nuestras conciencias y las acciones de cada uno en este complejo tiempo que nos tocó vivir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País