Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

VIDEO | “Dile a la gente que no tienes un buen sueldo”: cara a cara entre Maite Orsini y Javier Macaya por rebaja de dieta parlamentaria

La diputada RD encaró a su par de la UDI por su postura respecto al proyecto que Boric y Jackson presentaron hace cuatro años en el Congreso.

Por
Compartir

El proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria, y que presentaron hace cuatro años Gabriel Boric y Giorgio Jackson fue uno de los temas tratados en El Informante de este domingo. Para debatirlo, estuvieron presentes los diputados Maite Orsini y Javier Macaya, quienes tuvieron un áspero debate respecto a este tema.

Por un lado, el parlamentario UDI planteaba que lo que había que hacer era cuestionar los sueldos de todo el sector público y no utilizar la Cámara como ejemplo. Orsini, por su parte, recalcó el tiempo que lleva durmiendo la iniciativa, y que para cuestionar a todo el sector, lo importante era partir por la dieta parlamentaria.

“Es muy importante que los diputados y senadores tengamos sueldos distintos de 30 o 40 veces el sueldo mínimo, hay que estar más cerca de la realidad país”, indicó.

Macaya insistía en que había que ser austero en todo el sector público. “Para muchas personas el sueldo en el parlamento es muy alto y para muchas personas también no”, afirmó, agregando que en el sector privado, y gracias a su profesión como abogado, podría ganar la misma cantidad de plata o más.

Ante esto, Orsini lo encaró y le hizo un llamado para que “mira a la gente y dile que no tienes un buen sueldo”, a lo que el UDI respondió que “la democracia es demasiado valiosa para cuantificarla en los sueldos de los diputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País