Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Ximena Ossandón explica conflictos internos en sequía legislativa: “Si estuviéramos trabajando, no estaríamos peleando”

La diputada de RN indicó que existe "inquietud" al interior de su partido por la tardanza en la instalación de la actual administración.

Por
Compartir

A poco más de tres meses desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde Renovación Nacional existe molestia por la demora en la instalación de la actual administración, situación que se hizo más evidente luego del episodio de Chahuán la semana pasada con la ministra Pérez. 

En ese contexto, la diputada Ximena Ossandón afirmó en el programa Stock Disponible que “hay una sequía legislativa, eso es cierto. La Moneda ha hecho cinco comisiones y eso es un poquito parte del atraso. Si estuviéramos trabajando, no estaríamos peleando. No hay nada mejor que ordenar que poner harto trabajo”.

La parlamentaria señaló que efectivamente en su partido existe “inquietud” por la tardanza. “Tenemos una ley de Alta Dirección Pública que nos tiene bastante entrampados que además el primer Gobierno de Piñera fue el que le puso más trampas o la profesionalizó tanto, (…) que es tiempo perdido”, explicó.

En su defensa, desde el Gobierno han manifestado que no es real que exista una sequía legislativa. Sin embargo, en los primeros 100 días Piñera ha enviado sólo 11 mensajes al Congreso, cifra que contrasta con los 24 que mandó en su primera administración en los primeros tres meses.

Adopción homoparental

Conocida por su postura conservadora, Ossandón reiteró su negativa a la adopción homoparental, iniciativa que presentó el Gobierno hace poco. “Hoy día estoy en contra de la adopción homoparental. El Sename no sólo se soluciona con el tema de la adopción”, manifestó.

Sobre la llamada agenda valórica del Gobierno, la diputada afirmó que existen enormes diferencias dentro del conglomerado. “Yo creo que esa es una cuenta que el mismo mundo evangélico tiene que pasarle al Gobierno, recuerda que se hicieron declaraciones de que no se iba a ir a la adopción homoparental, que se iba a proteger la familia y la vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País