Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Maite Orsini a Tonka y Tondreau: “Celebrando que se le ponga electricidad a un cuerpo no se encuentra la justicia”

La diputada criticó que en los espacios televisivos se preguntaran si las toturas a los presuntos asesinos de Margarita Ancacoy fueron merecidas.

Por
Compartir

La diputada Maite Orsini se unió a la discusión sobre los derechos de los reos, esto luego de los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau que avalaron la tortura a los ciudadanos ecuatorianos detenidos por el crimen de Margarita Ancacoy.

“Lamentablemente, en lugar de discutir para mejorar las condiciones laborales que pusieron a Margarita en situación de riesgo, hemos visto desplegarse, sobre todo en televisión, xenofobia y reacciones viscerales“, escribió la parlamentaria del Frente Amplio en una columna publicada por La Tercera.

“La circulación de un video que mostraba las torturas recibidas por los imputados del caso de Margarita por parte de otros reos, giraron la conversación y llegamos al triste punto en que tuvimos matinales discutiendo si estas torturas eran merecidas o no, relativizando la humanidad de los presos y cuestionando si ellos deberían tener derechos básicos”, agregó.

Orsini aseguró que el debate debió centrarse en la “precariedad, porque cuando toleramos ese trato a las trabajadoras, nos hacemos parte de una crueldad como sociedad (…) Tuvimos que enfrentarnos a un asesinato brutal para conocer de su vida en la pantalla. Eso no puede seguir pasándonos como sociedad. No sirve que no queramos ver a los y las trabajadoras que hoy deben arriesgar sus vidas para recibir sueldos que no son justos”.

“A la hora de hablar de derechos no podemos justificar ningún tipo de crueldad, menos por medios masivos. Por eso solidarizo y comprendo las cientos de denuncias que llegaron al CNTV y las medidas que tomó TVN. Porque celebrando que se le ponga electricidad a un cuerpo no se encuentra la justicia, sino la barbarie. Margarita merecía y merece un país mejor que eso. El horror no se combate con horror. Ella merece justicia. Chile merece justicia social”, concluyó la diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País