Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Apertura de farmacias populares cae a solo 10 en los últimos dos años

La cifra contrasta con la de 2016, cuando se abrieron 132 recintos de ese tipo.

Por
Compartir

En 2015, la comuna de Recoleta debutó con la primera farmacia popular en el país. La valoración de ese tipo de recintos fue tan alta que al poco tiempo se masificó, llegando a abrirse 132 al año siguiente. 

Sin embargo, según datos de la Seremi de Salud, en los últimos dos años la apertura de farmacias populares cayó a sólo 10.

En 2017, se abrieron siete farmacias, en Alhué, Cartagena, Concón, Penco, Renca, Lanco, Lo Barnechea, Hualpén, Los Andes y Santo Domingo, y cerraron otras tres, específicamente en Puerto Varas, Calbuco, Cerro Navia. Mientras, en lo que va del año, se han inaugurado tres.

En total, hay 141 farmacias populares funcionando en todo el país, estando presente en todas las regiones, publica El Mercurio.

A juicio del experto en farmaeconomía de la Universidad San Sebastián, Víctor Zárate, “abrir una no deja de ser un instrumento que ayuda a que un alcalde, que está tratando de salir reelegido, pueda conseguir más votos”.

Esa misma visión expresó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo: “La administración pasada la abrió previo a la campaña municipal para mostrarlo como un avance de la comuna, pero cuando asumí ya la habían cerrado y heredamos la deuda por la mala gestión”, señalando que se trataba de un déficit de $600 millones en compras a Cenabast.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Farmacias Populares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País