Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Fiscalía abre de oficio investigación penal en contra de Nicolás López

"Existe un par de hechos que podrían revertirse en el delito de abuso sexual", afirmó el fiscal Manuel Guerra.

Por
Compartir

Luego de las múltiples denuncias públicas, el Ministerio Público decidió tomar cartas en el asunto y abrió de oficio una investigación penal en contra del director de cine Nicolás López.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó a La Tercera que “esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación (Revista el Sábado), hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado”.

“De lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revertirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales”, agregó.

La causa se abrió este martes 3 de julio bajo la carátula de presunto abuso sexual. La fiscal Lorena Parra determinará los primeros interrogatorios a las actrices que participaron del reportaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País