Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Justicia ordena la retención de 5 aviones LAW por incumplimientos laborales

Por otro lado, la DGAC suspendió la licencia para volar en el país.

Por
Compartir

En total, 5 aviones de la aerolínea LAW fueron incautados esta mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, por orden del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago debido a incumplimientos laborales de dicha empresa.

Demandas por sueldos y previsiones impagas, fueron las acciones acogidas por la Justicia luego de ser ingresadas en la Dirección del Trabajo. En paralelo, la aerolínea enfrenta otras demandas laborales y económicas por deudas pendientes con proveedores, gatillando una aguda crisis financiera.

Por otro lado, la licencia para volar en el país fue suspendida en marzo, situación que no ha cambiado hasta la fecha. Con la idea de revertir esa situación, LAW presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Víctor Villalobos.

La decisión de la DGAC se basa en los resultados de una auditoría que “arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”, lo que se traduce en que ciertos aviones no operaban con los seguros necesarios con normativa vigente, como el de la responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros y tripulantes, los cuales estaban vencidos desde noviembre del año pasado.

En su defensa, la empresa señaló que no tuvieron derecho a réplica y que nunca conocieron los resultados de la auditoría hecha por la DGAC, razón por la que califican de “arbitraria e ilegal” la resolución que le revocó sus permisos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País