Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Ministro Chadwick descarta “problemas de instalación” tras renuncia de intendentes de Atacama y Magallanes

El secretario de Estado aseguró que las autoridades renunciadas podrían seguir trabajando en el Gobierno. "Es muy probable que ellos puedan estar con ánimo de poder trabajar en algunos otros cargos", dijo.

Por
Compartir

Tras darse a conocer la tarde de este martes la renuncia de los intendentes de Magallanes y Atacama, Christian Matheson y Berta López, la senadora DC Carolina Goic acusó “un deficiente proceso de instalación del Gobierno“, lo que rápidamente fue descartado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según explicó el vicepresidente, la salida de estas autoridades se debe a un proceso de evaluación de los primeros 100 días de gobierno y al empoderamiento asociado a ambos en sus cargos.

No obedece a problemas de instalación, el Gobierno ya está instalado. Obedece a situaciones a que después de cien días se ejerce una mezcla de evaluaciones, de que las personas estén o se sientan empoderadas en el cargo y tenemos dos regiones que vamos a tener cambios de intendentes”, aseguró Chadwick.

Ante la posibilidad de que Matheson y López continúen trabajando en el gobierno, aseveró que “es muy probable. Hay que verlo porque no hay ninguna razón de carácter personal ni crítico con respecto a ellos, ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo que yo he conversado con ellos, es muy probable que ellos puedan estar con ánimo de poder trabajar en algunos otros cargos”.

“Nosotros conversamos con ellos, veníamos conversando hace un tiempo, y ellos tuvieron una disposición muy generosa de renunciar a sus cargos. Ellos presentaron su renuncia para efectos para ver cómo seguíamos proyectando el Gobierno“, detalló, según consignó Emol.

Antes de concluir, Chadwick precisó que aún no se tienen los reemplazos de los intendentes renunciados, pero serán dados a conocer a la brevedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País