Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Juan Ignacio Latorre (FA): “Si queremos ser gobierno tenemos que madurar”

El senador dijo que un entendimiento de la oposición no puede ser "simplemente una suma de siglas que aritméticamente sume más que la derecha". 

Por
Compartir

En medio del proceso de acercamientos en la oposición, el senador RD Juan Ignacio Latorre señaló La Tercera que “tenemos clarísimo que los 20 diputados y un senador no logran mayoría”. Esto, junto con indicar que “obviamente, para llevar adelante un programa de transformaciones, como el que le propusimos al país con Beatriz Sánchez, se requiere mayoría social y política. Eso es lo que estamos construyendo. Pero esa mayoría no va a ser una suma de siglas, sino que se tiene que ir dando desde lo social, desde los territorios, desde los apoyos a ciertos proyectos políticos y no simplemente una suma de siglas que aritméticamente sume más que la derecha“.

En tanto, respecto a la instalación del Frente Amplio como fuerza política, Latorre indicó: “La autocrítica que podemos hacer es que a veces estamos haciendo demasiada política a través de filtraciones, de todas las orgánicas, nos estamos mandando recados por la prensa, cayendo a veces en prácticas más propias de la vieja política. Hay que dejar de dar jugo hacía la ciudadanía y aprender a solucionar nuestros problemas internamente. Si queremos ser gobierno tenemos que madurar“.

En paralelo, el legislador aprovechó de abordar la disputa interna que se provocó en el Frente Amplio luego que RD desestimara respaldar la solicitud de destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott. “Ahí hubo una apuesta táctica distinta y molestó esta cosa por la prensa, el ataque de que RD es un partido que no tiene convicciones, que es cobarde y amarillo, eso molestó, obviamente, y ahí hubo una tensión. Pero para despejar esa pelea chica, estamos en la misma, por los mismos objetivos, contra la corrupción y tácticamente optamos por vías distintas”, dijo el parlamentario.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País