Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

“No voy a discutir con una pendeja”: Tomás Jocelyn-Holt protagoniza nueva pelea tuitera por El Bosco y videos sexuales

El ex candidato presidencial aseguró que la sociedad chilena está "enferma" y relacionó la famosa pintura con los videos sexuales de conocidas figuras de la farándula.

Por
Compartir

Ya acostumbrado a las disputas en redes sociales, Tomás Jocelyn-Holt se enfrascó en una nueva discusión tuitera, esta vez por la denuncia contra el Mineduc por un libro que revisa las principales obras de arte.

Todo comenzó cuando Carolina Garate acusó al Ministerio de Educación de “homosexualizar” a niños de tercero básico con sus libros. Se trata del texto “Detectives en el Museo“, el que muestra entre sus páginas “El jardín de las delicias”, del holandés Hieronymus Bosch, mundialmente conocido como El Bosco.

La mujer critica la pintura por su imagen “sexualizada”, puntualizando que un hombre tiene flores en su trasero y otro que es devorado por gatos, lo que para ella representan la zoofilia.

Ante la polémica, Jocelyn-Holt salió a debatir sobre la polémica, mezclando el arte con la filtración de un video sexual de dos figuras de la farándula, el que se viralizó por redes sociales.

“Mostrarle el “Jardín de las Delicias” de El Bosco a alumnos de 3° básico no puede tener otro significado que 1) explicar el anticipo del renacimiento italiano; 2) introducirlos a Erasmo ; y 3) explicar las obsesiones de los Habsburgo y de Felipe II… No hay otro minuto para explicárselos”, comenzó en su cuenta de Twitter.

Luego, cuestionó a los usuarios de la red social: “¿cómo puedo dudar que todo Twiterlandia sabe siquiera quién fue Hieronymus Bosch?... si lo pensamos… todos recordamos esas clases de tercero básico llenas de detalles sobre su obra y significado…”, agregó.

Posteriormente, se refirió a los videos sexuales que se han viralizado por la red. Según Jocelyn-Holt “hay una relación entre mostrarle ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco a niños de tercero básico con los videos de Pato Laguna y Nelson Mauri. ¡Por Dios! la generación enferma que necesita grabar sus actos sexuales. Miran más a la cámara que lo que están haciendo. De una vulgaridad sin límite“.

Tras esto, la conversación se desvió: “¿Quién te dice que la falta de trancal sexuales se pone a prueba grabando intimidades?… Qué no se quejen que se filtren, ni que cobren por contar cuán ‘victimizados’ se sienten… Una generación entera vulgaridazada a punta de la TV y plata… Una pena”, dijo.

“Que no se quejen entonces si se filtra… Es como obvio para qué se graban esas leseras… Contaminan la confianza que debiera existir en la cama y pasa a ser una expresión que no busca la comunicación entre quiénes participan y se vuelve una dinámica de poder… ¡Genial!”, agregó.

Finalmente, la discusión se volvió violenta: “Chao… Ya dije lo que me interesó de ese tema… No voy a discutir sobre exhibirse en un coito con una pendeja que ni siquiera se atreve a mostrar su cara y nombre aquí… Como mucho…”, contestó a una de las usuarias de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País