Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Tomás Jocelyn-Holt anuncia nueva candidatura presidencial

La idea del ex parlamentario, asegura, es terminar con la lógica actual de la política basada en el conflicto entre la izquierda y derecha.

Por
Tomás Jocelyn-Holt presidencial En 2013, Jocelyn-Holt obtuvo sólo 12 mil votos a su favor. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El ex diputado de la Democracia Cristiana (DC), Tomás Jocelyn-Holt, anunció que se sumará a la carrera presidencial 2021, ya que, al igual como lo hizo en 2013, se inscribirá como candidato independiente.

La intención de Jocelyn-Holt fue confirmada en el programa Café Cargado de La Red, donde se le consultó respecto a su primera candidatura a La Moneda. Por esos años, sólo consiguió el 0,19% de los votos, es decir, un poco más de 12 mil sufragios.

Al respecto, el egresado de derecho afirmó que “no solamente no me arrepiento, sino que lo voy a volver a hacer ahora“.

“Lo que pasa es que hay una ventana. El grueso del país no quiere estas dos alianzas -Chile Vamos y oposición-. En esta elección ya habremos cumplido 16 años de Michelle Bachelet con Sebastián Piñera, cuatro gobiernos, y en el fondo yo creo que el balance es malo (…) hay que romper ese eje derecha-izquierda. Yo creo que esa ventana exige llegar a insistir en ella, que tarde o temprano cristaliza”, aseguró.

El eventual candidato independiente a la elección presidencial de noviembre del 2021 también aclaró que el principal propósito de su candidatura será “generar opinión pública y ayudar a destrabar al país“.

“Yo por eso lo hago, y lo hago no solamente por un altruismo angelical, sino que, yo creo, que es indispensable darle liderazgo a Chile para demostrar que ese eje derecha-izquierda ya no resiste más”, indicó Jocelyn-Holt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política