Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Defensa de Natalia Compagnon no descarta pedir la nulidad del juicio en caso Caval

El abogado Carlos Fierro, representante de la esposa de Sebastián Dávalos, dejó en claro que estudiarán los pasos a seguir, ya que la sentencia no está ejecutoriada.

Por
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Natalia Compagnon a 541 días de pena remitida y a una multa de 23.660.402 pesos, tras declararla culpable de delitos tributarios en la arista principal del caso Caval.

Ante esta situación, el abogado Carlos Fierro, representante de la esposa de Sebastián Dávalos, dejó en claro que estudiarán los pasos a seguir, ya que la sentencia no está ejecutoriada.

“Lo que entendemos y es lo que sustenta nuestra tranquilidad es que el tribunal acogió nuestros argumentos en esta situación y en consecuencia resolver condenar a aquella que ya hemos señalado y la forma de cumplimiento que ya hemos señalado”, declaró a T13.

Junto con ello, Fierro expresó que no descartan pedir la nulidad del juicio, apuntando que “eso depende del análisis preciso y minucioso que nosotros hagamos del texto de la sentencia. Hoy día hablar de nulidad o hablar de la no concurrencia a tribunales superiores sería una irresponsabilidad”.

Por contrapartida, la fiscal Marcia Allendes sostuvo que respecto a la sentencia, “el Ministerio tiene que revisar la sentencia en sí. Revisar qué atenuantes se adujeron por parte del tribunal oral en lo penal, cuáles fueron consideradas y eso es lo que tenemos que revisar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País