Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2023

Justicia mantiene prisión preventiva de ex alcalde Raúl Torrealba

Esta es la segunda ocasión en que la Justicia rechaza el pedido de Torrealba para dejar la prisión preventiva que cumple desde el pasado 16 de junio.

Por
Y es que la defensa del otrora jefe comunal de Vitacura buscaba que quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional, apelando a su irreprochable conducta anterior y que no existe peligro de una fuga. AGENCIA UNO
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el ex alcalde Raúl Torrealba, imputado por delitos tributarios, fraude al Fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

Y es que la defensa del otrora jefe comunal de Vitacura buscaba que quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional, apelando a su irreprochable conducta anterior y que no existe peligro de una fuga.

Sin embargo, la jueza Cecilia Villanueva determinó que Raúl Torrealba siga recluido en el Anexo Capitán Yáber, planteando que “no hay cambio sustancial en el hecho punible, sino que más bien disminuyó el monto que no se encuentra justificado. Eso no altera de manera sustancial los ilícitos por lo que fue formalizado”.

En tanto, el fiscal Francisco Jacir expresó a radio Cooperativa que “se sostuvo que los delitos por los cuales ha sido formalizado el imputado subsisten, no han sido variadas las circunstancias que se tuvieron en vista para aquello, y por lo mismo entonces se mantiene la medida cautelar”.

Esta es la segunda ocasión en que la Justicia rechaza el pedido de Raúl Torrealba para dejar la prisión preventiva, que cumple desde el pasado 16 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País