Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Escalona se desmarca de apoyo del PS a Lula: “Se excedió lo razonable”

El vicepresidente del partido no estuvo de acuerdo con la carta que firmó la senadora Isabel Allende y el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

Por
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó el apoyo que la colectividad ha entregado al ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, condenado a 12 años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En la misiva, a la que adhirió la senadora Isabel Allende y el presidente del PS Álvaro Elizalde, se solicita al Poder Judicial de Brasil que permita a Da Silva postular como candidato en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en octubre.

Al respecto, Escalona manifestó a El Mercurio que “es inconveniente generar una especie de apoyo formal desde el PS chileno a Lula. Se excedió lo razonable”.

A su juicio, “personas por separado pueden estar en su derecho de manifestar apoyo.  A los que estamos asistiendo ahora es una especie de intención de involucrar como corriente política al PS, y hacerlo de forma institucional”.

El ex senador aseguró que “no es una buena causa. Los casos de corrupción tienen que ser juzgados sin que se vean morigerados por las simpatías personales o las trayectorias. Lesiona al PS profundamente el involucrarse en un juicio por corrupción. Aparecemos justificando hechos que no se pueden justificar”.

Por otro lado, indicó que “la injerencia además el PT, incluido Lula, en los asuntos internos del PS desde la campaña presidencial de 2009 a la fecha ha sido desafortunada, vinculada a los escándalos de corrupción que han estremecido a Brasil y América Latina”, en alusión al caso OAS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País