Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

SEC realizará investigación por corte de luz que afectó a 250 mil clientes del sector oriente de Santiago

Junto con eso, se determinará si corresponde o no realizar compensaciones a los clientes que se vieron afectados por el corte.

Por
Compartir

Este domingo, un corte de luz afectó a 250 mil clientes del sector oriente de la capital en comunas como Lo Barnechea, Las Condes, Providencia y Vitacura.

Ante esto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que existe un plazo de 15 días hábiles para determinar cómo y por qué se produjo el problema.

El superintendente Luis Ávila, indicó que deberán determinar si las empresas encargadas son las responsables o si hubo intervención externa, puesto que en primera instancia se habló de un eventual amago de incendio en una torre de alta tensión.

“Por ley debemos dar inicio a una investigación para determinar si hay responsabilidades en este caso, si hay algo que se dejo de hacer, por lo tanto si hay responsabilidades de las empresas, o por si también hubiesen otras otras causas que dieran origine a esta falla”, afirmó.

Junto con eso, se determinará si corresponde o no realizar compensaciones a los clientes que se vieron afectados por este corte del suministro.

Hasta el momento se conoce que la falla se produjo en una línea de 110 kV de la torre El Salto – Los Almendros 1, en el sector La Pirámide, la cual provocó una pérdida estimada de 348 MW, consignó BioBioChile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País