Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Ni el Poder Judicial se salva de los hackers: inician investigación por “espionaje informático”

Los ataques se hacen a través de un software alojado en proveedores como Microsoft, Amazon, Digital Cable System, Digital Ocean.

Por
Compartir

Hace unas semanas, los especialistas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) detectaron un ataque a sus servidores: se trataba de espionaje informático.

De acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío, se encontró un software de extracción masiva de datos en el sistema de consulta unificada de causas, penales, civiles, laborales, cobranza, laboral y previsional, familia y las cortes de Apelaciones y Suprema a nivel nacional.

Los atacantes no han podido ser identificados a través de sus direcciones IP (Internet Protocol), ya que se alojan en proveedores internacionales como Microsoft Corporation, Amazon, Digital Cable System, Digital Ocean.

La anomalía no solo fue detectada en el exterior, sino también en empresas nacionales como VTR Banda Ancha, GTD Internet y Movistar, entre otros.

Si bien se aplicaron los protocolos vigentes de seguridad informática, logrando bloquear los segmentos de las IP o rangos donde funcionan las direcciones descubiertas, no han tenido éxito ya que el software espía cambia rápidamente la IP y vuelve a robar información.

De esta forma, el organismo presentó una denuncia criminal presentada por espionaje informático ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 27 de julio en contra de quienes resulten responsables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hackers#poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País