Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

Evasión en el Transantiago disminuyó en tres puntos en trimestre abril-junio

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que esto "es un reflejo de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer los procesos de fiscalización y control".

Por
Compartir

Este viernes se dio a conocer que la evasión en el Transantiago disminuyó, alcanzando un 25,5% durante el trimestre que considera los meses de abril, mayo y junio.

La cifra da cuenta de una disminución de tres puntos respecto al trimestre anterior, luego de que el pasado mes de abril alcanzara un 28,5%. En tanto, esto alcanza un 5% menos que el mismo periodo en 2017.

Por otro lado, el estudio que dio a conocer el Ministerio de Transportes, abarca el mes de junio, cuando comenzó a regir el nuevo Registro Nacional de Evasores que castiga con multas a los más reincidentes.

“Esto es un reflejo de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer los procesos de fiscalización y control. Es importante que la gente vaya tomando conciencia de que este es un servicio que se presta y debe ser pagado. La evasión perjudica a quienes sí pagan”, declaró la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Agregó, además que “estamos haciendo esfuerzos por controlar la evasión con nuevas medidas y estímulos. Nuestro principal objetivo es mejorar el transporte público y con ello la calidad de vida de los millones de pasajeros que lo utilizan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País