Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Medicamentos más vendidos aumentaron hasta un 89% sus precios y Monserrat Álvarez lidera las quejas en redes

"Se echan la culpa unos a otros, pero lo cierto es que los precios de los remedios en Chile son inauditos", manifestó la periodista.

Por
Compartir

Indignada se mostró Monserrat Álvarez, luego de que El Mercurio consignara que en los últimos cuatro años, los medicamentos más vendidos aumentaron en hasta un 89% sus precios en las farmacias. “Se echan la culpa unos a otros, pero lo cierto es que los precios de los remedios en Chile son inauditos. ¿Quién le pone el cascabel al gato?”, se preguntó.

Esto, luego de que El Mercurio consignara que 14 medicamentos elevaron sus precios en mayor proporción que el IPC acumulado entre 2014 y el 2018, luego de compararlos. El caso más extremo registró un aumento del 105% del precio en términos nominales.

Bernardino Fuentes, presidente de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes (Achap), estas alzas impactan “a los pacientes que día a día ven incrementado el gasto de bolsillo de salud”.

“Es importante que todos los actores de la cadena de producción de medicamentos transparentes los precios de compra y venta, porque solo así se va a poder ver quién está ganando más dinero con un bien tan importante”.

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, precisó que “los altos precios de los medicamentos vienen de los laboratorios, no de las farmacias”. Sus declaraciones fueron refutadas por Jean Jacques Duhart, vicepresidente de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), quien aseguró que “cuando vemos los precios de venta de nuestros laboratorios, han tenido una variación del promedio de 14,8% que se compara con el IPC acumulado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País