Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

CDE apelará a fallo que ordenó al Estado a indemnizar a 31 de los 33 mineros de Atacama

Pese a que se responsabilizó al Sernageomin, a la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo; el organismo sostiene que la empresa Minera San Esteban Primera S.A. es la que debe pagar a los trabajadores.

Por
Compartir

Hace unos días se informó que el Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 a cada uno de los 31 mineros de los 33 de la mina San José que demandaron al Estado.

Ante esto, el Consejo de Defensa del Estado, que tiene hasta el viernes para recurrir a la sentencia, apelará ante la Corte de Apelaciones, al considerar que el Estado no tiene responsabilidad en el accidente ocurrido en agosto de 2010 sino que la empresa es la responsable,Cooperativa publicó .

La decisión del tribunal estableció la responsabilidad del Estado, específicamente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y la Dirección del Trabajo, por la falta de fiscalización de la empresa Minera San Esteban Primera S.A.

En primera instancia, los trabajadores demandaron al Fisco por una suma de 250 millones para cada uno, pero se optó por rebajar la cifra por “razones de prudencia y sobriedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País