Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Juan Carlos Cruz celebra renuncia de obispos: “Dos menos de la banda de delincuentes”

Quien fuera víctima de los abusos de Karadima espera que los obispos Pellegrin y Contreras respondan ante la justicia por "encubrimiento y abusos".

Por
Compartir

Esta mañana se anunció que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Chillán, Carlos Pellegrin, y de San Felipe, Cristián Contreras. Ambos están siendo investigados por hechos ligados a supuestos abusos al interior de la Iglesia Católica.

En su lugar, el Sumo Pontifice nombró como administradores apostólicos de estas diócesis a Sergio Pérez de Arce (Chillán) y Jaime Ortiz de Lazcano (San Felipe).

La noticia fue celebrada por Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos de Fernando Karadima, quien a través de su cuenta de Twitter espera que ahora respondan ante la justicia “por abuso y encubrimiento”.

“¡Alegría para todos en Chile! Dos menos de la banda de delincuentes de la @episcopado_cl obispo Pellegrin de Chillán y obispo Contreras Molina de San Felipe echados y a su casa. Ahora a responder ante la justicia por abuso y encubrimiento! De a poco limpiando @iglesiachile (sic)”, publicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País