Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Bomberos a un paso de administrar los parquímetros en Valparaíso

El comandante Rodrigo Romo afirmó que la gestión garantizaría resultados económicos favorables en menos de un año, que permitiría mejorar el equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios. Asimismo, señaló que se protegerá a los trabajadores.

Por
Compartir

Los Bomberos de Valparaíso podrían administrar 700 estacionamientos una vez que se termine el contrato de parquímetros con la empresa Don Javier S.A., según las autoridades locales, por los daños y perjuicios que ocasiona los incumplimientos de la empresa a las arcas municipales.

El alcalde Jorge Sharp, quien ha expresado que los incendios son una de las principales preocupaciones de la comuna, se reunió con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, para conversar sobre la propuesta realizada por el movimiento “No más abusos de parquímetros en Valparaíso”.

“Hemos acordado junto al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso buscar una fórmula de que los recursos que se obtiene por estacionar en determinadas calles de la ciudad, permitan financiar directamente su operación, y de esta manera contribuir a que los bomberos nunca más tengan que juntar rifa para poder realizar la labor”, detalló Sharp a Radio Bío Bío.

Por su parte, el comandante de Bomberos explicó que de ser aprobada la medida por el Consejo Municipal el próximo 10 de octubre, podrían comenzar con la recaudación en los próximos meses.

Romo afirmó que la gestión garantizaría resultados económicos favorables en menos de un año, que permitiría mejorar el equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios. Asimismo, señaló que se protegerá a los trabajadores.

“Nosotros también tenemos que saber responder, uno a la comunidad, con la buena administración de los parquímetros, y lo otro por los trabajadores que también son un recurso importante para que este negocio pueda resultar bien”, precisó el jefe de Bomberos de la comuna.

Autoridades precisaron que el permiso de uso se extendería por un año, mientras se prepara una nueva licitación, en la que Bomberos podrá postular junto a otras empresas u organizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País