Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

VIDEO | Tomás Mosciatti y por qué la izquierda chilena no entiende el efecto Bolsonaro: “Acá gozan de impunidad”

"Nunca se sancionó o se investigó la precampaña de Michelle Bachelet, nunca se investigó a Rodrigo Peñailillo y su entorno, porque nunca se investigó la participación de Javiera Blanco en esa precampaña", sostuvo.

Por
Compartir

En su columna de opinión en BioBioChile, Tomás Mosciatti explicó lo “inquietante” que es que una persona como Jair Bolsonaro haya alcanzado la primera mayoría en las elecciones presidenciales y se perfile como favorito para el balotaje que se llevará a cabo a fin de mes.

Pero sus palabras no se enfocaron en las declaraciones machistas y homofóbicas del brasileño de ultraderecha, sino en cómo la izquierda de nuestro país “no entiende lo que ha ocurrido y empieza con estos gimoteos”.

“Posiblemente esta frase que la obtuvo la BBC lo resuma: ‘Prefiero un presidente homofóbico y racista que uno ladrón’. Prácticamente toda la clase política brasileña ha sido salpicada por la corrupción, pero Bolsonaro ha pasado el scaner de la honestidad. No le han encontrado nada y esa ha sido su carta de presentación“, sostuvo.

Allí, comenzó a recordar lo ocurrido con el caso Lava Jato y cómo el Partido de los Trabajadores (PT) se vio afectado, al igual que varios empresarios brasileños que hoy se encuentran cumpliendo condenas por corrupción. Sin embargo, cuando el dueño de OAS quiso entregar antecedentes de los vínculos con la política chilena, no llegó a acuerdo con la Fiscalía.

“Yo diría que la fiscalía chilena no tuvo ningún interés en que se supiera a qué otros políticos chilenos había apoyado”, sostuvo Mosciatti, rememorando la carta en apoyo a Lula, quien se encuentra detenido y a quien calificó de “delincuente”, la que fue firmada por nombres como Michelle Bachelet, Carlos Montes, José Miguel Insulza, Heraldo Muñoz, entre otros.

“También, y esto es notable, esta carta la firmaron Giorgio Jackson y Gabriel Boric… la sabia nueva, la izquierda nueva chilena, que alguna vez dijeron que jamás tendrían relación con personas que tutiveran relación con la corrupción”, agregó.

Es ahí donde Mosciatti se pregunta: “¿Por qué no entiende nada la izquierda chilena, por qué no entiende nada la antigua izquierda y la nueva izquierda chilena, la del Frente Amplio? La razón es muy simple… Porque en Chile gozan de impunidad. Todos gozan de impunidad. Porque nunca se sancionó o se investigó la precampaña de Michelle Bachelet, nunca se investigó a Rodrigo Peñailillo y su entorno, porque nunca se investigó la participación de Javiera Blanco en esa precampaña”, sostuvo.

La izquierda chilena se lamenta, no por la victoria de Jair Bolsonaro, sino que se lamenta porque el PT no fue lo suficientemente corrupto para hacer lo que ellos hicieron, que todo quedara en la impunidad“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País