Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Policía de Brasil confisca pasaporte de Jair Bolsonaro por conspirar para anular las elecciones

La policía allanó el domicilio de cuatro ex ministros de Bolsonaro y arrestó a cuatro ex asistentes del ex mandatario.

Por
"Hace más de un año que no gobierno y continúo sufriendo una persecución implacable", dijo Bolsonaro. WIKIMEDIA COMMONNS.
Compartir

La policía de Brasil confiscó el pasaporte del ex presidente Jair Bolsonaro, quien está acusado de intentar realizar un golpe de Estado, tras las elecciones presidenciales del pasado 8 de enero de 2023.

La investigación judicial gira en torno a la eventual responsabilidad que tuvo el ex presidente para anular los resultados electorales, presionar a jefes militares para que se unieran a un intento de golpe y conspirar para encarcelar a un juez de la Corte Suprema.

Ante esto, allanaron el domicilio de cuatro ex ministros de Bolsonaro y arrestó a cuatro ex asistentes del ex mandatario.

Según informaron medios locales, la operación fue denominada Tempus Veritatis y se ejecutó en nueve estados de Brasil y el Distrito Federal con el objetivo de “investigar la organización criminal que actuó en el intento de golpe de Estado“.

De esta forma, la policía cumplió con 33 órdenes de allanamiento, además de requisar pasaportes para impedir a algunos de los investigados salir del país.

El pasaporte ya fue entregado a las autoridades competentes“, indicó en la red social X, el asesor y abogado de Bolsonaro, Fabio Wajngarten.

Hace más de un año que no gobierno y continúo sufriendo una persecución implacable“, respondió el ex presidente brasileño en declaraciones al diario Folha de S. Paulo. “Olvídense de mí”, agregó.

La decisión del juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, que desencadenó el allanamiento, señaló que el Jair Bolsonaro recibió en noviembre de 2022 un proyecto de decreto preparado por sus asesores para revocar los resultados electorales y emitir órdenes de arresto contra Moraes, el juez de la Corte Suprema Gilmar Mendes y el líder del Senado Rodrigo Pacheco.

Según el relato de la policía, Bolsonaro además, convocó a los comandantes militares y los habría presionado para que apoyaran un golpe de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo