Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

Víctimas de Karadima presentan recurso para dejar sin efecto llamado a conciliación

La acción sigue con lo anunciado con anterioridad por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes en redes sociales dejaron en claro que "no hay conciliación".

Por
Compartir

El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las víctimas de Fernando Karadima, presentó un recurso de reposición y así dejar sin efecto el llamado de conciliación que hizo la Corte de Apelaciones, en el marco de la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago por encubrir los delitos del ex sacerdote.

Esto, luego que el tribunal determinara que el comparendo fuera fijado para el 20 de noviembre, siguiendo lo planteado por la Iglesia Católica.

Según el recurso presentado por Hermosilla, dado a conocer por La Tercera, recalca que “entendiendo que la demandada (Arzobispado de Santiago) ha indicado en estrados como punto central de divergencia la determinación de un posible encubrimiento por parte de miembros de la Iglesia, es que esta parte entiende que la citación a una audiencia de conciliación no solo implicaría un retraso innecesario del pronunciamiento de fallo (…) y un acto de retraumatización para mis representados, sino que también aparece, a todas luces, como infructuosa”.

La acción sigue con lo anunciado con anterioridad por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes en redes sociales dejaron en claro que “no hay conciliación”.

“La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de noviembre. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán”, expresó Cruz en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País