Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Farmacia independiente denunció “matonaje” de laboratorio por bajos precios

Laboratorio Bagó salió a responder que de acuerdo a su protocolo, cuando hay en el mercado un precio menor al de venta de la compañía, tienen la obligación de iniciar una investigación.

Por
Compartir

Una de las empleadas de la farmacia independiente “Los Orientales” de Ñuñoa denunció “matonaje” de un laboratorio tras conocerse que vendían muy barato uno de sus medicamentos.

La trabajadora comentó que, el pasado sábado, un cliente mostró en la red social Facebook que tenían en su catálogo un medicamento contra la gripe con un 60 por ciento más barato que las tres cadenas en el país.

En la denuncia, ahora en la red social Twitter, la empleada asegura que este lunes 5 de noviembre, “llegaron dos matones (jefes de venta y representante) del laboratorio a decirnos que no podíamos y que ‘cortarían’ a nuestro proveedor barato”.

Según la trabajadora, les “recomendaban” subir el precio al menos en un 40 por ciento y les decían que “ya no lo conseguiríamos más a ese precio, así que nos olvidáramos de vender barato”.

El medicamento que se encontraba en venta a menor precio era “Nastizol”, elaborado por el Laboratorio Bagó, que salió a responder que de acuerdo a su protocolo, cuando hay en el mercado un precio menor al de venta de la compañía, tienen la obligación de iniciar una investigación.

Eso sí, aseguran que las actitudes agresivas no son su política por lo que iniciaron una investigación interna.

De todas formas, algunas farmacias independientes confirman que han sido testigos de presiones.

“Muchos proveedores nos piden mantener los precios en reserva debido a que pueden recibir presiones de parte de los laboratorios o incluso, me imagino, de otros proveedores más grandes para mantener un estándar de precios que no permite competir o no permite bajar los precios para el consumidor final”, aseguró el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Samuel Gálvez.

“Entonces es toda una maquinaria bastante maquiavélica desde nuestro punto de vista”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Medicamentos#precios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País