Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Felipe Kast justifica a Mayol: “Recibió información falsa” de Carabineros

Criticó a la oposición por el “aprovechamiento político” que han hecho de esta situación, calificando las peticiones de renuncias de Chadwick y Mayol como una “cacería de brujas”.

Por
Compartir

El senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, defendió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al intendente Luis Mayol, por las críticas en contra de ambas autoridades tras su actuar luego del homicidio de Camilo Catrillanca.

En conversación con 24 Horas, Kast afirmó que “el ministro Andrés Chadwick actuó oportunamente”, destacando que se procedió “con mucha prontitud y dio la cara apenas se supo la información”.

Asimismo, agregó que “lo ocurrido es un muy duro golpe para la región, para la generación de confianza. Claramente es un revés”.

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos al intendente de La Araucanía expresando que “lo importante es abocarnos a transparentar lo sucedido. Él (Mayol) recibió información entregada que era falsa y claramente creyó en la declaración de Carabineros que terminó siendo equivocada”.

Además, manifestó que es importante que las autoridades trabajen para conocer la verdad de los sucedido por la muerte del comunero mapuche, condenando e actuar de los funcionarios policiales que destruyeron evidencia del caso.

Finalmente, el senador criticó a la oposición por el “aprovechamiento político” que han hecho de esta situación, calificando las peticiones de renuncias de Chadwick y Mayol como una “cacería de brujas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País