Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Maite Orsini envía el mensaje más ácido a la derecha por objeción de conciencia y desliza grave acusación al Gobierno

Esto, luego de que el Tribunal Constitucional acogiera el recurso presentado por el oficialismo, lo que permitirá que recintos de salud puedan seguir recibiendo fondos estatales, pese a ser contrarios a otorgar el procedimiento a sus pacientes.

Por
Compartir

La diputada Maite Orsini envió un duro mensaje a Chile Vamos luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.

Los ministros de la entidad acogieron el requerimiento presentado por diputados y senadores oficialistas en contra de la citada normativa. Con esta resolución, el Gobierno tiene la posibilidad de volver al texto original sobre el reglamento, el que había sido objetado por la Contraloría.

Así, la Clínica Oncológica Arturo López Pérez, el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el Parroquial de San Bernardo, el Hospital San Francisco de Pucón, el Hospital Padre Bernabé de la Lucerna de Panguipulli y la Clínica de Puerto Varas podrán seguir recibiendo fondos estatales a pesar de ser contrarios a otorgar el procedimiento a sus pacientes.

Ante esto, la parlamentaria de Revolución Democrática utilizó su cuenta de Twitter para consignar: “A la derecha no le gusta ni la democracia ni los derechos de las mujeres. Ocupan el TC como Tercera Cámara y Gobierno hace un reglamento que no se presenta siquiera a defender. Esto huele a diseño. Son del siglo XIX, son una vergüenza“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País