Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Cura O’Reilly seguirá sin ejercer el sacerdocio público mientras espera sentencia del Vaticano

El religioso cumplió la sentencia de a cuatro años de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de seis años.

Por
Compartir

En medio de la salida del sacerdote John O’Reilly del país, la congregación de Los Legionarios de Cristo emitieron una declaración confirmando que el cura cumplirá con la orden de expulsión y partirá rumbo a Roma, Italia.

Allá, eso sí, seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe, señalaron desde Los Legionarios.

“Como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”, manifestaron.

O’Reilly, de nacionalidad irlandesa, fue ordenado sacerdote en 1975 y trabajó en Chile a partir de 1984. En 2014 fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de seis años cuando trabajaba en el colegio Cumbres.

Ahora el religioso ya se encuentra en el aeropuerto internacional de Santiago, donde abordará un avión Alitalia que saldrá rumbo a Roma a las 12:40 horas.

“La Legión de Cristo ha colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos”, señalaron desde la congregación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País