Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Mónica Rincón le recuerda a los Legionarios de Cristo lo que “olvidaron” en su comunicado sobre expulsión de O’Reilly

La periodista de CNN Chile quiso hacer algunas precisiones al comunicado dado a conocer por la congregación, tras la salida del sacerdote condenado por abusos.

Por
Compartir

Finalmente, este viernes se concretó la expulsión de John O’Reilly, luego que cumpliera su condena de cuatro años de libertad vigilada por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad, estudiante del Colegio Cumbres.

El sacerdote abordó un avión en el aeropuerto de Santiago a eso de las 12:40 horas con rumbo a Roma, donde se hospedará en una residencia de los Legionarios de Cristo.

De hecho la congregación dio a conocer un comunicado, donde consigna que “el director general de la Congregación ha indicado a John O’Reilly que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile”.

“En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe”, además de señalar que “la Legión de Cristo ha colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos”.

Finalmente, la congregación señala que “nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”.

Sin embargo, la periodista Mónica Rincón recordó un par de datos que fueron obviados en el comunicado de la congregación.

“Un par de cosas que ‘olvidaron’ los Legionarios de Cristo: sobre O’Reilly había orden de expulsión por delito de abuso reiterado de menor”, expresó.

Junto con ello, hizo hincapié que “la Congregación tuvo al sacerdote viviendo a 10 cuadras de la víctima”, para sentenciar que “si sentían tanto dolor ¿por qué nunca le pidieron perdón a víctima?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País