Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Jiles, Orsini, Cariola y Hertz transforman en tendencia #RenunciaChadwick con tuits que sacaron ronchas el oficialismo

Esto, luego de que el general (R) Mauro Victtoriano asegurara que el vicepresidente supo desde el primer momento que no hubo enfrentamiento entre Camilo Catrillanca y el GOPE el día de su asesinato.

Por
Compartir

Este lunes se dio a conocer la declaración que el general (R) Mauro Victtoriano prestó a la Fiscalía por la muerte de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre, quien aseguró que desde el primer minuto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, supo que no hubo enfrentamiento entre el GOPE y el comunero mapuche.

Ante esto, el vicepresidente declaró a la prensa que “había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victoriano me pudo haber dicho lo que él señala, pero no fue recibido adecuadamente”.

A raíz de esto, las críticas de la oposición no se hicieron esperar y a través de Twitter, el hashtag #RenunciaChadwick se convirtió en una de las etiquetas más comentadas, a lo que se sumaron un grupo de diputadas.

Entre ellas estaba Pamela Jiles, quien se preguntó: “¿El general Soto no presentó la renuncia porque el gobierno supo desde el primer momento q CamiloCatrillanca fue asesinado? ¿El gobierno reunió a las dos Cámaras y les entregó información falsa para destituir a Soto?“.

Por su parte, Karol Cariola aseveró que según su equipo jurídico, “se configura la causal de “notable abandono de deberes” requeridos para una Acusación Constitucional. Llamamos a la oposición a tomar una decisión, a actuar en unidad y en conjunto por #JusticiaParaCatrillanca #RenunciaChadwick”.

En esa misma línea, indicó que “el artículo 52 de la constitución permite acusar constitucionalmente a los Ministros cuando hayan comprometido gravemente la seguridad de la Nación, o infrinjan la Constitución o las leyes además de otros delitos“.

“En este caso, el ministro ha abandonado sus deberes al infringir el artículo 8 de la Constitución q lo obliga a cumplir estrictamente con el principio de probidad en TODOS sus actos. Mentir en una interpelación, en una comisión d la Cámara y al país, es trasgredir la probidad”, agregó.

Maite Orsini, en tanto, hizo un llamado a terminar con las mentiras en el caso Catrillanca. “”Él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que NO”. Que ministro explique a Chile cómo una “interferencia” hace que “NO” se escuche como “SÍ”. Basta de mentiras en asesinato de Camilo Catrillanca #RenunciaChadwick“, consignó.

Por último, la diputada Carmen Hertz sostuvo que “seguidilla de mentiras y trampas por asesinato #CamiloCatrillanca hacen insostenible permanencia de @andreschadwickp y @CamaraDiputados debe ejercer sus facultades fiscalizadoras #RenunciaChadwik”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País