Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Ex intendente Mayol asegura que general (R) Victtoriano “jamás” le informó que Catrillanca estaba armado

La ex autoridad de la región de La Araucanía aseguró que “jamás, eso no lo tocamos, a mí no se me ocurrió preguntarle y él tampoco me lo dijo”.

Por
Compartir

Luego de que se diera a conocer la declaración del general (R) Mauro Victtoriano, quien aseguró que el ministro Andrés Chadwick supo desde el primer momento que no hubo enfrentamiento armado entre el GOPE y Camilo Catrillanca, el ex intendente Luis Mayol salió al paso de las declaraciones del ex uniformado.

“Jamás me señaló él (Mauro Victtoriano), ni yo le pregunté, respecto de acaso Camilo Catrillanca iba armado o no iba armado, o si hubo enfrentamiento en el evento donde resultó herido”, señaló la ex autoridad en conversación con Radio Pauta.

En ese sentido, manifestó que “jamás, eso no lo tocamos, a mí no se me ocurrió preguntarle y él tampoco me lo dijo”.

Sus declaraciones ocurren luego de que en medio la ofensiva que inició la oposición en su contra, Chadwick sostuviera que fue el mismo Victtoriano quien le dijo que había existido un enfrentamiento el día en que falleció el comunero mapuche de 24 años.

Esto habría sido confirmado gracias al Resumen Ejecutivo que recibió el ministro la mañana del 15 de noviembre, donde se indica que “durante su ingreso al sector se encontraron con distintos cortes de caminos consistente en árboles, obstaculizando el normal desplazamiento de los móviles, como asimismo individuos parapetados en la vegetación existente en el lugar, premunidos con armas de fuego cortas y largas efectuando disparos de diversos calibres hacia el personal policial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País