Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2022

Ministra Siches tras disparos en La Araucanía: “La violencia no nos detendrá”

La titular del Interior continuó con sus actividades en la zona y concretó su reunión con el padre de Camilo Catrillanca.

Por
La secretaria de Estado saludando a Marcelo Catrillanca. TWITTER/@IZKIA
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, continuó con sus actividades en la región de La Araucanía tras el grave incidente que sufrió durante su paso por Temucuicui, zona que debió dejar luego que se escucharan disparos en el aire en las cercanías de la comitiva.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado informó que concretó su encuentro con Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, el que se había frustrado por el ataque en Ercilla.

“Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”, comentó.

Luego de esto, la jefa de gabinete agregó que “con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”.

 

 
 
 

El incidente

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas en el camino rural hacia la comunidad de Temucuicui. Según lo reportado por CNN Chile, los disparos se escucharon mientras la ministra se dirigía a su encuentro con la familia Catrillanca. Siches fue rápidamente evacuada hacia la Subcomisaría de Ercilla.

Marcelo Catrillanca afirmó que la visita con las autoridades gubernamentales había sido “bien improvisada”. Al ser consultado por el origen de los disparos, el comunero expresó que “no puedo decir quiénes son, pero tampoco puedo decir que conversamos con muchas personas de la comunidad”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que a pesar del incidente la titular del Interior seguiría con sus actividades en el “Wallmapu”, descartando un posible cambio en la política de “desescalada” del estado de excepción vigente en la macrozona sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política