Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

“Mentiroso descarado”, “delincuente” y “criminal”: denunciantes de Karadima sin filtro contra Ezzati por solicitud de sobreseimiento

La justicia revisará la solicitud del arzobispo por la investigación por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiosos dentro de la Iglesia Católica chilena.

Por
Compartir

A solo horas de que la justicia revise la solicitud de sobreseimiento de Ricardo Ezzati por la investigación por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiosos dentro de la Iglesia Católica chilena, los denunciantes de Fernando Karadima le dedicaron duras palabras.

En primera instancia, José Andrés Murillo señaló que “Ezzati, arzobispo de Santiago, se acogió a su derecho a guardar silencio en su investigación por encubrimiento de abuso sexual infantil, y ahora pide sobreseimiento. ¿En serio no les parece de una inmoralidad impactante?“.

“Ezzati es de las pocas personas que conozco que me mintió a la cara negando que me reuní con él en su oficina. Es un mentiroso descarado. Mañana va al Centro de Justicia a alegar inocencia”, agregó.

En esa misma línea, Juan Carlos Cruz cuestionó que “mañana (hoy miércoles) cardenal Ezzati pide sobreseimiento definitivo. ¿Cómo se puede sobreseer a un delincuente que está imputado en varias investigaciones y que sigue apareciendo en otras?“.

De esta manera, el periodista espera que el Poder Judicial “sea sensato” y que el fiscal Emiliano Arias “pueda seguir haciendo su trabajo”.

Bajo el hashtag #EzzatiCriminal, James Hamilton expresó que el cardenal “quiere sobreseimiento antes de que se realice investigación, sólo un grupo de mafiosos podría querer y lograr algo así con todo lo que Chile ya sabe. Espero que @PJudicialChile no se preste a esta jugada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País