Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Papa nombró a Juan Carlos Cruz como miembro de la Comisión de Protección de Menores

El denunciante de Fernando Karadima agradeció la designación y aseguró que trabajará para terminar con los abusos en la iglesia.

Por
Papa Juan Carlos Cruz Cruz fue uno de los tres principales denunciantes del ex párroco de El Bosque. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El papa Francisco nombró durante este miércoles al periodista chileno Juan Carlos Cruz como miembro de la Comisión de Protección de Menores, entidad desde donde se buscará combatir el abuso contra los niños y adolescentes al interior de la iglesia católica.

Cruz, quien fue uno de los tres denunciantes principales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, usó su cuenta de Twitter para agradecer la designación, señalando que con esto buscará aportar con la justicia para las víctimas de delitos sexuales por parte de religiosos.

“Estoy muy agradecido al papa Francisco por confiar en mí para este nombramiento. Lo agradezco profundamente. Esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia”, expresó.

Además de definir el nombramiento de Cruz, el pontífice prorrogó por un año el cargo al resto de miembros de la comisión, que él mismo creó para combatir los abusos por parte del clero: Luis Manuel Alí Herrera, Hans Zollner, Jane Bertelsen, Arina Gonsalves, Kayula Lesa, Hermenegild Makoro, Ernesto Caffo, Gabriel Dy-Liacco, Benyam Dawit Mezmur; John Owen Neville, Nelson Giovannelli Rosendo dos Santos, Hanna Suchocka, Myriam Wijlens, Sinalelea Fe’ao y Teresa Kettelkamp Morris.

Juan Carlos Cruz -quien reside en Filadelfia, Estados Unidos- fue uno de los más críticos con el papa cuando defendió al ex obispo de Osorno, Juan Barros, quien era parte del círculo cercano de Karadima. Tras la investigación desarrollada por Charles Scicluna, la postura del líder de la iglesia cambió y pidió conversar con las víctimas del cura para conocer sus acusaciones de primera fuente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País