Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Juan Carlos Cruz se reúne con obispos que participarán en cumbre con el Papa

En el encuentro, llevado a cabo en Roma, también participaron otras once víctimas de abusos de distintas nacionalidades.

Por
Compartir

Uno de los denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, se reunió este miércoles con el comité organizador de la cumbre de obispos sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia que se realizará en el Vaticano desde mañana hasta el próximo domingo.

En el encuentro, llevado a cabo en Roma, también participaron otras once víctimas de abusos de distintas nacionalidades, quienes explicaron sus vivencias ante distintos obispos, entre ellos el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna.

Tras la cita, Cruz manifestó que la conversación fue positiva y señaló que “hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel, que poco se puede hacer. Ahí tiene que haber una renovación completa”.

“Los que se tienen que ir a la cárcel, que se vayan a la cárcel; los que tengan que salir, que se vayan; pero yo hablé acá del desastre que son los obispos chilenos”, agregó el denunciante de Fernando Karadima.

Por último, Juan Carlos Cruz indicó que a los clérigos con los que se reunieron “les decíamos: ‘¿Dónde habrán contratado a estas personas?’, porque la verdad es que dedos para el piano no tienen’ (…) los obispos chilenos viven en otra luna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Carlos Cruz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País